Los materiales utilizados fueron:
- tablero de madera
- lápiz y regla
- envases de plástico
- papel de periódico
- cola para poder pegar las cosas
- pinturas y pinceles
- cajas de cartón (cajas de cereales, cajas de zapatos...)
- juguetes para la decoración
- lentejas
Primero empapelamos con periódicos los envases tanto de plástico como de cartón y utilizamos para ello la cola, estos envases serían los edificios de nuestra maqueta.
Después, pintamos todos los envases anteriormente empapelados con pinturas de La Pajarita y pinceles. En este paso nos surgió un imprevisto, ya que al tener bastante tiempo no pintaban pero al mezclarlas con un poco de agua conseguimos que pintaran. También mezclamos las pinturas para obtener aquellos colores que no teníamos como el gris y el rosa claro. Una vez pintados los edificios los dejamos que se secaran sobre periódicos.
Cuando se secaron los edificios y el propio tablero, que también lo pintamos aunque antes decimos en la posición que queríamos que fuesen los distintos edificios,piscina,campo de fútbol,invernadero y calles, pusimos todo en sus respectivos lugares y al ver como quedaban tuvimos que modificar un poco la distribución.
Por último, y cuando ya estaba casi todo encima, pusimos los coches y señales de tráfico y echamos un vistazo por si algo no estaba correctamente.