Peligro del vidrio:
En gran medida, los efectos de la exposición a la fibra de vidrio dependen del tamaño de las fibras en cuestión. Las fibras grandes causan irritación de la piel y los ojos y dificultad para respirar. La exposición de la piel puede causar una erupción a corto plazo, y la exposición de los ojos puede causar enrojecimiento e irritación de los ojos, que también es a corto plazo. La inhalación del polvo de la fibra de vidrio puede agravar el asma u otras afecciones crónicas respiratorias en personas susceptibles. Las partículas más pequeñas de polvo pueden ser más perjudiciales para la salud humana debido a su capacidad para llegar a las partes más profundas de los pulmones, y algunos de los materiales utilizados para la construcción con fibra de vidrio han sido clasificadas como carcinógenas, aunque cierta controversia rodea a esta clasificación.
RECICLAJE DEL VIDRIO
El vidrio es un material totalmente reciclable y no hay límite en la cantidad de veces que puede ser reprocesado. Al reciclarlo no se pierden las propiedades y se ahorra una cantidad de energía de alrededor del 30 % con respecto al vidrio nuevo.
Para su adecuado reciclaje el vidrio es separado y clasificado según su tipo el cual por lo común está asociado a su color, una clasificación general es la que divide a los vidrios en tres grupos: verde, ámbar o café y transparente.
En algunas ciudades del mundo se han implementado programas de reciclaje de vidrio, en ellas pueden encontrarse contenedores especiales para vidrio en lugares públicos.
En ciertos casos el vidrio es reutilizado, antes que reciclado. No se funde, sino que se vuelve a utilizar únicamente lavándolo (en el caso de los recipientes). En acristalamientos, también se puede aprovechar el vidrio cortándolo nuevamente (siempre que se necesite una unidad más pequeña).
No hay comentarios:
Publicar un comentario